GOOD SERVICE Asesoria empresarial BADAJOZ Badajoz

Sanidad ordena la retirada de una adrenalina que salva la vida a los alérgicos

28/10/2019

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes del medicamento Emerade®.

Se trata de dispositivos autoinyectables que contienen adrenalina en varias dosis y que están indicados como tratamiento de emergencia en las reacciones alérgicas agudas graves (anafilaxia).

Según ha informado el fabricante, Pharmaswiss Ceska Republika, S.R.O., se ha detectado un problema con el dispositivo de autoinyección, que provoca que en algunas unidades haya que realizar una fuerza superior a la establecida en las especificaciones para activar la administración de la dosis.

Como consecuencia de ello, existe el riesgo de que no se administre la dosis. "Este problema no está asociado a lotes concretos, por lo que podría aparecer en cualquier pluma de este medicamento", precisa la información de la AEMPS.

Los medicamentos afectados son: Emerade 150 microgramos solución inyectable en pluma precargada EFG (Número de registro: 80146, Código Nacional: 707616); Emerade 300 microgramos solución inyectable en pluma precargada EFG (Número de registro: 80147, Código Nacional: 707618); y Emerade 500 microgramos solución inyectable en pluma precargada (Número de registro: 80149, Código Nacional: 707627).